Éramos pocos y parió la abuela: la saga más célebre de la literatura francesa regresa a las librerías para dar su estocada final.
En un universo donde lo ficticio es primo hermano de lo real, lo que tenía que ser un secuestro de mentira ha desembocado en un rapto de lo más serio. Al frente está Pépère, un anciano en apariencia amable, que comanda un ejército de niños pequeños pero matones. Una red que Alceste, el escritor del género de la verdadverdadera, está dispuesto a destapar en su nueva novela, a menos que alguien lo impida. Con este embrollo deberá lidiar nuestra familia favorita de la ficción, los Malaussène, mientras espera la llegada a la tribu de un nuevo miembro: el pequeño Término.
Bienvenidos al desenlace de una de las sagas más divertidas de la literatura francesa, en el que tiene cabida todo: desde ingresos residenciales hasta viajes a Estocolmo para asistir a los premios Nobel, chifladuras literarias y pantomimas criminales. ¿Quién dijo que las historias domésticas eran incompatibles con las tramas policiacas, la crítica literaria, la política y el humor? De este megamix, como de una pócima esencial, Daniel Pennac logra extraer lo impensable: una sátira contra los excesos del sistema económico actual y una oda tanto a la paternidad como al oficio de engendrar historias.
La crítica ha dicho?
«El final de TérminoMalaussène es un espectáculo de fuegos artificiales. La astucia literaria de Pennac está en su punto álgido».
Christine Ferniot, Télérama
«Una suerte de festival de ideas, una novela con verdadero encanto».
Olivia de Lamberterie, Le Masque et la Plume
«Pennac resucita a su tribu legendaria en un thriller felizmente libertario».
Grégoire Leménager, L?Obs
«Desborda ternura y melancolía bajo una capa de humor. Cómo no hacerlo al tratar un tema que nos obsesiona a tantos: la familia». Virginie Bloch-Lainé, Elle
«Lo importante es el retrato que hace de un mundo injusto y asqueroso en el que sus personajes nos invitan a reencontrar un rincón para la felicidad y la esperanza y la justicia».
Rosa Mora, El País
«En una época deprimente, Pennac defiende lo rocambolesco y la imaginación desatada».
Un padre longevo se aísla en su Casa Grande tras dejar unas tierras a esos descendientes que expulsó un día de su espléndido jardín. Uno de sus hijos, Idrís, tienta a su hermano Adham. A partir de ahí, la simiente de ambos se multiplica dando lugar a un barrio de El Cairo dividido en dos grupos: los que se ganan el sustento y los que ejercen de caciques.
"Aquesta terra va començar a morir en el moment en què vam voler ser uns altres".Luar-do-Chão, una població rural moçambiquesa, és el lloc on es desenvolupen els fets. El protagonista, Mariano, un jove estudiant universitari, hi arriba per assistir a l'enterrament del seu avi. Mentre espera que la cerimònia comenci se li apareixen unes estranyes visites que semblen venir de l'altre món. Són unes misterioses revelacions d'un univers dominat per una espiritualitat lligada a les arrels del seu origen. A mesura que vagi reconeixent aquest univers fràgil i amenaçat, descobrirà alguns secrets familiars que amaguen una nova història tant de la seva pròpia vida com de la seva terra.Amb una narració irònica i profundament poètica, Mia Couto transcriu la situació de conflicte que viu, a Moçambic, una elit ambiciosa i culturalment distanciada de la majoria rural. La narració de Mia Couto ens guia per una zona fronterera entre diferents maneres de pensar, i dóna compte del mosaic de cultures que és el seu país per fer evidents els canvis profunds que travessa la societat moçambiquesa actual.
Un pueblo idílico de la Provenza. Un misterioso asesinato. Un caso para Madame la comisaria Isabelle Bonnet.
La comisaria Isabelle Bonnet ha decidido asentarse en Fragolin, el pequeño pueblo de la Provenza francesa donde pasó su infancia. Ya no está al frente de un equipo especial de la Policía Nacional, ahora es una simple comisaria y se encarga de antiguos casos sin resolver. En una noche en la que el Mistral sopla con fuerza, Isabelle se topa en la playa con el cuerpo sin vida de un hombre.
Con la ayuda de Jacobert Apollinaire, un hombre lleno de obsesiones y rarezas, pero con una mente brillante, Isabelle inicia una investigación que la lleva a enfrentarse a un caso sin resolver ocurrido diez años atrás con inquietantes similitudes con su caso, lo que solo puede significar una cosa: el asesino sigue en libertad.